Cierra el ciclo escolar en Chaco: ¿Cómo evaluarán a los alumnos?

Los estudiantes que deban actividades propuestas por docentes, tendrán una instancia de entrega hasta el 11 de diciembre

Tras un año atípico, el 30 de noviembre concluye el ciclo escolar en Chaco.
Tras un año atípico, el 30 de noviembre concluye el ciclo escolar en Chaco.

La ministra de Educación de la provincia del Chaco, Daniela Torrente brindó detalles sobre el cierre del ciclo lectivo de este año y el inicio escolar del 2021.

En declaraciones a Radio Provincia, Torrente explicó que se ha planteado un calendario que implica cierres con calificaciones y evaluaciones, acorde a la situación académica de cada estudiante.

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, analiza la situación de los estudiantes chaqueños ante la pandemia.
La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, analiza la situación de los estudiantes chaqueños ante la pandemia.

Así, el 30 de noviembre se dará un cierre a la situación de todos aquellos alumnos que han tenido continuidad pedagógica accediendo a clases virtuales o a través de la plataforma ELE de la provincia del Chaco y que durante el año “han cumplido con las consignas que se les han mandado desde sus respectivas escuelas”.

En tanto que, para aquellos estudiantes que deben algún espacio curricular o que no han cumplido con las actividades enviadas, el plazo de ellos es hasta el 11 de diciembre.

La ministra de Educación explicó que mediante el proyecto “Terminá tu secundaria”, los estudiantes de quinto año de la secundaria, podrán concluir con sus estudios. “Si al 11 de diciembre estos estudiantes no resuelven su situación , se dispuso una instancia adicional en el mes de febrero y otra en el mes de marzo”, dijo.

Asimismo, esta instancia hasta el 11 de diciembre se aplica también a aquellos estudiantes de escuelas primarias que al 30 de noviembre queden con la calificación: En Proceso o En Acompañamiento.

Vale recordar que desde octubre, escuelas rurales de localidades donde no se registraron casos de COVID-19, volvieron a las clases presenciales en el marco del plan “Vuelta a clases”. De esta manera, más de 1.000 alumnos pudieron ponerse al día y continuar con el proceso de aprendizaje.

Finalmente, Torrente confirmó que está previsto que en marzo de 2021 se inicien las clases de las salas de nivel inicial, primer grado y primer año.