Ante la llegada de agua potable a Charata, que contó con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y críticas de la oposición, la intendenta de la localidad, María Luisa Chomiak, comentó: “vivimos este acontecimiento con mucha emoción y sin entrar en discusiones porque los que trabajamos todo el día no tenemos tiempo para las polémicas: sentimos una alegría tan grande que nada ni nadie la va a empañar”.

“La llegada del agua era muy esperada, hay que tener en cuenta que Charata tiene 107 años, así que imagínense cuánta gente soñó con vivir este momento a lo largo de estos años. Hoy tenemos una alegría inmensa por poder contar con agua potable, que llega desde el río Paraná, como se disfruta en Resistencia u otras ciudades de la provincia que disfrutan de esto desde hace mucho tiempo”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, actualmente no se aconseja beber el agua, pues aún hace falta la desinfección de las cañerías que trasladan el líquido. “Charata se ha preparado para recibir al acueducto, tenemos kilómetros de redes domiciliarias, lo que permite tener agua a todos los barrios, inclusos los que se encuentran más alejados del centro y esto nos provoca un gran orgullo”, señaló Chomiak.

Respecto a las obras del Segundo Acueducto, la obra que traerá agua a 26 localidades del interior chaqueño, la intendenta indicó: “esta es una obra muy costosa, no sólo en tiempo sino también en recursos, porque se trata de más de 530 kilómetros que hubo que canalizar para llegar al sudoeste y continúa en proceso. De hecho, ya ha pasado General Pinedo, Hermoso Campo y a las demás localidades de esa región de la provincia”.

En cuanto a la emoción del gobernador durante la inauguración de las redes y los cuestionamientos posados por la oposición, Chomiak aseguró que “cada uno expresa lo que tiene en su corazón”. “No se entienden los motivos por los que lanzan estas versiones para desinformar a la gente, pero la gente sabe que hacer más de 100 años se estaba esperando el agua en la ciudad y de allí la emoción tanto del gobernador como la de todos los charatenses”, concluyó.