Recientemente, el diputado provincial chaqueño Leandro Zdero insistió nuevamente, por medio de entrevistas radiales, en la implementación del Programa de tarifas diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

Es así que Zdero expresó: “Ya lo planteé en reuniones con legisladores de Chaco y Corrientes y veo con buenos ojos que ahora también los diputados nacionales del oficialismo, de la provincia del Chaco, impulsen y acompañen esta iniciativa”.

“Pude dialogar con el diputado Pastori, quien trabajó en su momento con Hugo Maldonado (M.C) para establecer esta tarifa diferencial que sigue siendo muy necesaria ya que no hubo ni existen inversiones en nuestra región. Además, es un reclamo común de un sector muy importante de la comunidad como son los comerciantes”, agregó el legislador radical al respecto.

En cuanto al proyecto, el funcionario explicó que este tiene por objeto “insistir en la necesidad de revertir la desigualdad en las posibilidades de acceso y en el costo de la energía, por medio de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales”.

Según el diputado radical, esto se aplicaría durante “el tiempo que demande conectar a la región del Nordeste con el suministro de gas natural por redes, obra que no se encuentra en funcionamiento adecuado para satisfacer la demanda. Los costos de la energía presentan diferencias que resultan de una magnitud tan considerable y deberían equilibrarlos con el resto del país”.

“Es necesario aunar esfuerzos entre todos los legisladores, el Presidente de la nación y el Gobernador para que este proyecto sea aprobado. La mayoría no desconoce el tema, ahora los diputados nacionales también se estarían sumando a este pedido, por lo tanto, esperemos que pueda concretarse en beneficio de nuestra región”, finalizó Zdero.