Según un informe de la consultora chaqueña Politikon, elaborado a partir de datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Chaco tuvo, en febrero de 2021, un crecimiento interanual del empleo privado por primera vez en 32 meses. A su vez, la provincia norteña llegó a los 9 meses seguidos de incremento de trabajo en el sector privado.

Es así que, entre enero y febrero de este año, Chaco registró un aumento del 0,1% de trabajo privado, con lo cual son 75 los nuevos empleos formales en el sector. Sin embargo, este es el incremento más bajo en 9 meses. El más alto fue percibido en enero, que presentó un 0,9%.

Respecto al crecimiento interanual, este fue de un 0,6%, con lo cual serían 400 aproximadamente los empleos privados recuperados, y el primer incremento en esta estadística en los últimos tres años.

De esta manera, de acuerdo a la data de Politikon, Chaco contaba en el último febrero con más de 70.000 asalariados formales en el sector privado.

En comparación con el resto del NEA, en el apartado mensual toda la región experimento un alza en el indicador, con Misiones en primer lugar con un 0,8% (el más alto del país en febrero) y Corrientes en segundo puesto con un 0,2% de incremento. Chaco y Formosa quedaron ambos atrás con un 0,1%.

Sobre la estadística interanual de crecimiento del empleo privado, Chaco (0,6%) y Formosa (0,3%) vieron ambos un aumento, mientras que Corrientes (-0,5%) y Misiones (-1,4%) aún tratan con una caída en puestos de trabajo formales en el sector.