Se sumaron al Chaco 2849 nuevos beneficiarios del Programa Procrear II, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi. Se llegó a éste número luego del último sorteo realizado el 18 de mayo

El Procrear II acerca a miles de familias de chaqueños y chaqueñas al sueño de la casa propia determinó el acceso a 900 beneficiarios de créditos para construcción de viviendas, 368 beneficiarios de la línea refacción por créditos de $ 100 mil y 1581 beneficiarios de la línea de créditos por refacción de $ 240 mil, los cuales se encuentran distribuidos en 60 Municipios de la Provincia.

Ésta política estatal apunta al desarrollo territorial, urbano y habitacional con alcance federal y una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de este, se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Cuenta con 9 líneas de créditos personales e hipotecarios los cuales tienen como principal objetivo la obtención de un crédito de manera más accesible para la: Compra de una vivienda o terreno; Construcción de una vivienda de hasta 60 m2; Ampliación de una vivienda de hasta 20 m² y reparación y/o mejoramiento de tu actual vivienda.

Capitanich con Ferraresi

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, mantuvo días atrás una reunión con Jorge Ferraresi. Abordaron una agenda bilateral con financiamiento provincial y nacional. La agenda se focaliza en un programa de financiamiento para la pronta ejecución y finalización de 2.700 viviendas: “Entre junio y agosto licitaremos la recuperación de 2.500 viviendas que garantizarán 7.500 empleos. Tenemos 580 viviendas en proceso de aprobación y 1.500 en ejecución”, había comunicado el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

En lo que respecta al Programa Procrear II, Capitanich planteó ante el Ministro Ferraresi, la posibilidad de que el proyecto de creación de cuatro torres en el ex hospital Pediátrico de Resistencia sea financiado a través de este programa, el cual ya ha otorgado importantes soluciones habitacionales en la provincia, como ser los edificios ubicados en avenida Alberdi al 270 y Marcelo T. de Alvear y Liniers de la ciudad capital, y el del predio de la ex alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, este último que prevé la construcción de 74 departamentos y 8 locales comerciales.