Ante el retorno del turismo a la Argentina tras la pandemia de Coronavirus, el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores, se refirió a la reactivación del sector, como así también programas como el Pre Viaje. “A pesar de la hostilidad mostrada por el coronavirus y sus graves consecuencias para el sector, apostamos a la recuperación”, aseguró.

El funcionario expresó que “Chaco está abierta, es de las provincias que más y mejor vacunó, y esto nos permite hacer una reactivación real, concreta y tangible; ayudada también con los programas nacionales que alientan a la actividad con incentivos en dinero”.

En cuanto a viajes, Flores señaló que “aquel que venga a la provincia por Aerolíneas Argentinas, o vía terrestre a través de micro y se hospede en algún hotel; entre otras miles de posibilidades podrá aprovechar el Pre Viaje que lleva aplicados más de 10.000 millones de pesos”.

“Hay más de 6000 inscripciones por minuto a este beneficio, lo que deja en claro la necesidad de salir, viajar y conectar con otros lugares después de tanto tiempo de vida sedentaria”, agregó el vicepresidente del Instituto.

En cuanto a destinos turísticos, resalta El Impenetrable, el cual ahora cuenta con glamping, adenñas de los hoteles de Castelli y Miraflores y el parador en Fuerte Esperanza. “Hay seis agencias de viajes que hacen turismo receptivo y ofrecen paquetes para El Impenetrable, por eso instamos a que la gente se acerque a estas empresas porque son los mediadores idóneos, profesionales, que aseguran que se disfrute del viaje y no se corte el circuito comercial”, indicó Flores.

“En definitiva, tenemos conectividad, el programa Pre Viaje para aprovechar y una apertura real que invita a disfrutar de la provincia en todo su esplendor”, concluyó el funcionario a la vez que remarco que toda la información vinculada a la gastronomía, la hotelería, distancias y datos relevantes puede consultarse en turismo.chaco.gov.ar.