Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, inauguró este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la refacción y ampliación de la Residencia de Madres del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo”, que alberga a mujeres con bebés, niñas y niños pequeños internados en el área de terapia intensiva de Neonatología.

El espacio remodelado para albergar a 12 madres de manera cómoda y cálida para el período que dure su estadía en el hospital, fue construido a través de una inversión $9.813.376 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “En esta ciudad existen unos 300 partos mensuales de los cuales el cinco por ciento necesita cuidado en sala de neonatología”, indicó Capitanich.

El espacio fue construido a través de una inversión $9.813.376 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura-Prensa | Casa de Gobierno del Chaco

El 60% de esos partos corresponden a mujeres que provienen de otras localidades del interior y necesitan un lugar donde alojarse mientras dure el tratamiento. El tiempo promedio de estadía de niños y niñas en el área de Neonatología del hospital 4 de Junio es de entre 12 y 15 días hasta obtener el alta médica o una derivación a otro centro asistencial.

El albergue cuenta con capacidad de 12 camas con almohadas y ropa de cama nueva, tres dormitorios con aire acondicionado tipo split frío/calor; baños con tres boxes de inodoros y dos duchas; cocina-comedor con anafe, microondas, heladera, vajillas, TV LED, aire acondicionado tipo split frío/calor, mesa y sillas para 12 personas con sillón de estar.

El tiempo promedio de estadía de niños y niñas en el área de Neonatología del hospital 4 de Junio es de entre 12 y 15 días hasta obtener el alta médica o una derivación a otro centro asistencial.Prensa | Casa de Gobierno del Chaco

El mandatario adelantó que una vez que se concrete la obra del hospital Pediátrico, proyectada en el predio del viejo hospital 4 de Junio, la capacidad instalada y camas para atención en estos casos se cuadruplicará.

“Este albergue contiene y acompaña a mamás y bebés en internación neonatológica, seguimos ejecutando obras de calidad en Sáenz Peña, que se traducen no sólo en mejores servicios públicos y calidad de vida sino también en generación de empleo a través de la obra pública”, resaltó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien acompañó al gobernador junto a la titular de la cartera sanitaria Paola Benítez.