Alan Strusiat, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Chaco, se reunió con el intendente de Presidencia Roca, Gustavo Javier Martínez, para trabajar medidas referidas al ordenamiento territorial y la creación de un Banco de Tierras local.

En el corto plazo, serán intervenidas 120 parcelas con el objetivo de brindar apoyo a vecinos con demandas urgentes, al mismo tiempo que se planifica un crecimiento ordenado de Presidencia Roca. “Este trabajo es necesario para proyectar nuevas viviendas y atender las demandas de solicitudes de terrenos en la localidad”, aseguró Strusiat.

Por su parte, Martínez se refirió a la predisposición del gobierno y el trabajo conjunto para dar regularidad a los varios lotes dentro del ejido de la localidad. “Queremos regularizar y poner en condiciones para que los vecinos tengan la posibilidad de solicitar un terreno y la posibilidad de tener todo en regla para encarar distintos proyectos como viviendas”, expresó.

Banco de tierras provincial

El banco de tierras de Presidencia Roca no es el único de si tipo. El Banco Provincial de Tierras Urbanas, creado recientemente, es el encargado de administrar terrenos para así en un futuro construir hogares y entregarlos a los chaqueños que los necesiten. En marzo, el programa ya contaba con más de 5.000 inscriptos.

Nación ya había entregado previamente unas 3.900 hectáreas al sur de Resistencia para este banco. Ubicado al sur del Gran Resistencia, este terreno era usado previamente como campo de tiro por el Ejército Argentino.