Chaco: recién nacido murió luego de que su madre falleciera por COVID-19

En un principio, se comunicó que el bebé se encontraba “bien”. Sin embargo, el día de hoy fue confirmado su deceso.

En la mañana del día de hoy, falleció en la localidad de Sáenz Peña un bebé 10 días tras el parto. Esto ocurrió luego de que, tan solo ayer, su madre de 39 años de edad, Carina Schibelbain, muriera por Coronavirus.

La mujer, originaria de Taco Pozo, había estado embarazada por 8 meses cuando se contagió de Covid-19. Fue entubada en la Clínica Santa María por 20 días hasta que murió el 30 de junio. En ese tiempo, una cesárea fue realizada para salvar al niño que llevaba dentro.

Carina vivía en Sáenz Peña, y su muerte impactó fuertemente a la comunidad. En redes sociales se había pedido una cadena de oración por su recuperación, y luego de su fallecimiento se la conmemoró por medio de posts. A su vez, ella tenía otros tres hijos.

Para reportar la aparición de síntomas de COVID-19 tales como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.