El Gobierno chaqueño, en el marco de un convenio firmado entre Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y Hugo Varela, administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, comenzará la pavimentación de más de 100 cuadras de pavimento en seis localidades.

Las beneficiadas serán Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Capitán Solari y Resistencia, fortaleciendo la conectividad en los barrios y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.

“Son obras con un impacto social estratégico, mejoran la accesibilidad a los barrios, garantizando mayor seguridad y más calidad de vida para las y los ciudadanos”, sostuvo el ministro Santiago Pérez Pons.

El funcionario destacó la planificación estratégica que se lleva adelante con los distintos municipios para definir los proyectos de obras claves. “De manera conjunta diagramamos con el gobernador (Jorge Capitanich) y los intendentes los proyectos de infraestructura atendiendo a las demandas y necesidades de sus comunidades”, explicó el ministro.

A partir del convenio de cooperación mutua suscripto, la Dirección de Vialidad Provincial tendrá a su cargo el proceso licitatorio, contratación de empresas constructoras, y la inspección de la obra. Por su parte el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevará adelante los desembolsos correspondientes para ejecutar el proyecto, mediante adelantos de fondos.

Las obras se ejecutarán en Resistencia en los barrios: Toba y Carpincho Macho. Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña se prevé pavimentar el acceso al barrio Ginés Benítez, calles internas del barrio Néstor Kirchner, así como el cierre perimetral del Parque del Encuentro, y el tramo que incluye a las avenidas Irigoyen, Sarmiento y calle Superiora Palmira.