El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que, por segundo mes consecutivo, la inflación en el Chaco fue inferior a la registrada por el promedio nacional. Mientras que en septiembre en todo el país, la cifra fue de 3,5%, en el Gran Resistencia alcanzó el 2,9%. La tendencia se mantuvo a lo ocurrido en agosto, cuando la suba de precios en el país fue de 2,5% y en territorio chaqueño de 1,6%.

Si bien la inflación viene transitando un sendero de desaceleración desde el segundo trimestre del año, en septiembre el alza de precios experimentó una aceleración a lo largo y ancho del país. A nivel nacional anotó una suba de 3,5%, luego de haber registrado un 2,5% en agosto. Esto responde principalmente a factores estacionales y a la flexibilización de las restricciones sanitarias, haciendo que rubros como ‘prendas de vestir y calzado’, ‘restaurantes y hoteles’ y ‘recreación y cultura’ tuvieran un mayor dinamismo respecto a los últimos meses.

A nivel local, si bien la suba de precios también sufrió cierta aceleración, gracias a los distintos acuerdos de precios llevados adelante por el Gobierno de la Provincia la inflación se mantuvo por debajo del nivel nacional por segundo mes consecutivo. De acuerdo a al Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD), en septiembre los precios al consumidor crecieron 2,9%, por debajo del nivel nacional (3,5%) y en línea con la región NEA (2,8%). Así, la Provincia acumula una inflación de 34,5% en los primeros nueve meses del año, igual guarismo que en la región, y menor que el promedio nacional (37%).