El diputado provincial Leandro Zdero mantuvo una reunión con el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y el legislador nacional Gerardo Cipolini, todos ellos del radicalismo chaqueño, con el objetivo de implementar el Programa Tarifarias Diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios finales en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El diputado nacional se comprometió a trabajar y a resolver las cuestiones planteadas, entre ellas, impulsar el proyecto de ley, del diputado Luis Pastori y otros legisladores, sobre Compensaciones Tarifarias de Energía Eléctrica más la Creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste.

Durante la reunión, los tres funcionarios coincidieron en el “pésimo servicio a lo que se suma el estado de una empresa que en su balance se muestra deficitaria y mal administrada”.

“Nos espera un verano crudo, estamos padeciendo nuevamente cortes y nadie da respuestas serias a los usuarios cuando seguimos pagando la luz más cara del país”, dijo el legislador provincial. Mencionó además que “resulta necesario encarar inmediatamente una compensación tarifaria que reduzca los precios que se deben afrontar en el Nordeste ya que nuestra región soporta asimetrías con el resto del país y deben ser corregidas”.

“No solo criticamos la situación, estamos ofreciendo alternativas que favorezcan a los usuarios. No podemos seguir viendo que el estado no paga y al vecino se le exige, el gobierno debe ocuparse de este tema realizando las inversiones que correspondan”, concluyó.