En la mañana de hoy, a través de dos actos en Resistencia, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, entregó 100 viviendas y 70 créditos para la construcción de hogares junto al ministro de Desarrollo Teritorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

La construcción de las casas entregadas, ubicadas en los barrios Toba y Timbó de la capital provincial, comenzó a planificarse en 2007, y las obras iniciaron en 2013. El gobernador señaló que “con la vicepresidenta Cristina Fernández empezamos, y con el presidente Alberto Fernández continuamos. En 2015 inauguramos la primera tira, pero el 10 de diciembre la última tira no se pudo hacer. Durante cuatro años no se pudo hacer y faltaban 78 viviendas”

Capitanich expresó que esto “es una continuidad jurídica, política, y una emoción muy grande que embarga mi corazón”, a la vez que añadió que esto implica “una reivindicación legitima de las comunidades originarias en materia de infraestructura social básica”.

“Es importante este día para entender que, con Jorge Ferraresi, estamos aquí no solo para adjudicar las viviendas, sino también para seguir avanzando, porque tenemos 2.700 viviendas en ejecución durante octubre-noviembre, agregando 2.700 más que implicarán, para 2022, cerca de 5.400 viviendas”, manifestó el ejecutivo chaqueño.

En cuanto a la asignación de créditos, Capitanich indicó que “a través de Procrear, tenemos 2.800 créditos para refacción, ampliación y construcción de nuevas viviendas. Esto es una excelente noticia para miles de familias que podrán acceder a la casa propia de manera más fácil”.

A su vez, el mandatario provincial aseguró: “firmamos un Acta compromiso para el Plan Nacional de Suelo Urbano, un financiamiento de infraestructura para la generación de 500 lotes con servicios”, y agregó que “gracias al convenio que firmamos con el @bancodelchaco, adjudicamos 5.000 créditos para la construcción de viviendas en terreno propio, con 30 años de cancelación”.

Por su parte, Ferraresi señaló: “tienen un gobernador extraordinario, un gobernador que pelea permanentemente por ustedes, que plantea en Argentina esos desequilibrios económicos que el país tiene que resolver. Cada dos años vamos a las urnas, y tomamos el destino que queremos para nosotros. Debemos pensar quien nos acompañó, en qué gobiernos hay proyectos para generar inclusión, y en cuales hay olvido, falta de interés”.