El día de hoy, en el marco del día de la bandera, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, dedicó un mensaje en honor a Manuel Belgrano. A su vez, ocupó su agenda con la inauguración de refacciones en la plaza Belgrano de San Martín y encabezó los actos por el día de la Bandera en el Parque de la Democracia y de promesa de lealtad a la bandera de alumnos de la EEP N°804.

En el mensaje, Capitanich relató la historia de la vida del general, periodista, escritor, Político y Diplomático. Se refirió así al prócer como servidor del Norte Grande al hablar de sus campañas militares.

De la misma manera, el gobernador recordó también la figura de Martín Miguel de Güemes, cuyo deceso también fue rememorado recientemente. “Es preciso rememorar en ambas figuras su vocación de servicio, su abnegado esfuerzo y sacrificio en pos de la independencia de nuestra patria”, expresó sobre los dos próceres.

“La independencia se declaró en el Norte Grande, en Tucumán. La independencia se conquistó en el Norte Grande con las batallas de Salta, Tucumán y con las acciones de combate que recuperaron nuestro territorio del enemigo invasor”, expresó el mandatario chaqueño en la carta.

Acto en el Parque de la Democracia

En el acto, del cual también participaron el presidente de la Cámara de Diputados provincial Hugo Sager, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, y miembros del gabinete del Ejecutivo, Capitanich encabezó el evento.

“Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano González vivió con intensidad 25 años de acción en 50 años de vida, por eso, destacamos su figura como intelectual, servidor del Norte Grande, promotor de la educación y los derechos de las mujeres”, manifestó esta mañana.

Refacciones en General San Martín

En la plaza Belgrano de la localidad chaqueña, el mandatario inauguró la refacción integral de la plaza Belgrano, ubicada en el barrio Leales. La obra incluyó nuevo equipamiento, sanitarios, depósitos, senda peatonal, entre otras tareas.

Se trabajó en la refacción integral del tendido eléctrico, incorporando nueva iluminación LED y más de 36 luminarias nuevas y 70 reparadas. Se construyeron 600 nuevos metros lineales de sendas peatonales de hormigón.

Entretanto, instalaron núcleos de juegos infantiles, aparatos aeróbicos, bancos y basureros. Se construyeron nuevos baños para hombres, mujeres, un depósito y baños adaptados para personas con discapacidad y, por último, se realizó la refacción del baño y del depósito para el personal de vigilancia.

Promesa a la Bandera

El gobernador dirigió también hoy el acto en el cual alumnos de 4º año de la E.E.P. Nº 804 Lidia M.E. de Espinosa juraron lealtad a la Bandera. “Belgrano fue un prócer que nació en el Sur, pero luchó en el Norte”, comentó en el evento.

Durante el acto se respetaron los protocolos de biodiversidad por Coronavirus. “Es una fecha muy especial pero el tiempo de la pandemia nos limita y debemos hacer un acto reducido en cantidad de gente”, explicó Capitanich.