El gobernador Capitanich en vistas de poner en marcha en la primera etapa del Plan Ganadero 2030, visitó el establecimiento ganadero de engorde a corral Cre-Nor, uno de los siete centros de recría diseñados desde el gobierno provincial, y uno de los cuatro que ya están funcionando.

El mandatario provincial aseguró a través de sus redes sociales que “el Plan Ganadero Chaco 2030 apunta a mejorar la productividad y el rendimiento de cada productor, promover el desarrollo de los ganaderos acompañando y apalancando al sector privado mediante asistencia técnica y recursos financieros de forma estratégica”.

Destacó que el objetivo principal es generar más producción cárnica bovina en la provincia, aumentar la base exportadora, generar un efecto multiplicador en el empleo, aprovechar las cadenas de valor y subproductos. “Vamos a seguir trabajando para lograr definitivamente que la riqueza ganadera chaqueña quede en el Chaco y beneficie a los chaqueños en materia de producción, consumo, empleo y exportaciones”, concluyó. De la recorrida también participó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo y el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, entre otros.

Los otros tres establecimientos ganaderos que están funcionando bajo esta modalidad son: Establecimiento El Timbozal – El Paranacito – Puerto Vilelas (Departamento San Fernando); Establecimiento Don Ramón (ruta provincial 95, Departamento Comandante Fernández) y Establecimiento Las Dos T (próximo A Cote Lai – Departamento Tapenaga); con una capacidad total de los cuatro centros equivalente a 3.800 cabezas totales.