La secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, en declaraciones radiales explicó que mediante el Decreto 1.809, el gobierno del Chaco amplió la capacidad de aforo de algunas actividades y la eliminación de las restricciones para circular durante la noche. Aclaró igualmente que ésto no modifica los horarios dispuestos para la apertura y funcionamiento de ciertas actividades.

Comentó que estas medidas se adoptaron en base a lo conversado continuamente con el Comité de Seguimiento y Monitoreo, el Consejo de Desecalada y durante las reuniones diarias que el gobernador Jorge Capitanich mantiene con el equipo de Salud en donde se analizan los indicadores sanitarios.

Mencionó que se advierte una baja en la cantidad de casos diarios y en el porcentaje de positividad. Más allá de esto dijo que desde el Gobierno se apuesta a la conciencia ciudadana de mantener el cumplimiento de medidas de bioseguridad referidas al distanciamiento social y uso del barbijo, entre otras.

Canteros expuso que si bien las medidas en general se prorrogan, se tomó la decisión de habilitar progresivamente ciertas actividades y ampliar la capacidad de aforo en espacios cerrados ya sean eventos, cines, peloteros y guarderías, entre otros. Algunas de ellas tenían una aforo a un reducido de un 50% que ahora se amplió a un 75%.

Más allá de esto la funcionaria remarcó que es indispensable el uso del Pasaporte Chaco el cual está disponible en el sistema de Tu Gobierno Digital.

Decreto 1.809

El Decreto, el cual entró en vigencia este miércoles y se extiende hasta el 25 de septiembre establece que se permite el desarrollo de reuniones sociales en espacios al aire libre y cerrados, en los cuales incluye casas de familia, con capacidad de hasta un 75% y con un máximo de duración de hasta 3 horas. Remarca que en el caso de espacios cerrados solo podrán concurrir aquellos que cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.

Los casinos, cines, teatros y auditorios se encuentran habilitados para quienes cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.

Las actividades comerciales, industriales, profesionales y de servicios en general se encuentran habilitadas con un 75% de aforo de la superficie general.

Los bares y restaurantes se se encuentran habilitadas en espacios al aire libre y cerrados solo para quienes cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.