A partir de mañana 12 de julio, iniciará la distribución de vacunas contra COVID-19 a centros de salud que se encuentran en distintos barrios del Gran Resistencia, para generar nuevas postas de vacunación. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de Chaco.

Los primeros en recibir la partida de vacunas serán los ubicados en los barrios Belgrano, Villa Libertad, Villa Urquiza, Güiraldes, Villa Don Andrés, Monseñor Sigampa, Villa Don Alberto y San Fernando.

La aplicación de las dosis distribuidas en cada centro barrial será en los horarios regulares de atención, permitiendo el acercamiento de todas las personas mayores de 18 años que quieran acceder a la vacuna presentando únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta manera inicia una acción para dotar con las diferentes vacunas a todos los centros de salud de la provincia. A esto se le suman los nuevos vacunatorios en áreas de cercanías y espacios de concurrencia masiva como la peatonal, el Shopping Sarmiento, supermercados, terminales de ómnibus y aeropuertos, puestos en marcha la semana anterior, que permitió superar los 600.000 chaqueñas y chaqueños con una dosis recibida.