El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, habló de la desaparición de Cecilia Strzyzowski luego de emitir su voto en las elecciones PASO que se llevaban a cabo esta mañana en su provincia. El mandatario afirmó que “hay siete detenidos” en la causa y que en esa provincia el Poder Judicial “actúa con contundencia”.
“Este hecho policial deleznable y repudiable cuenta con un fiscal y debe ser esclarecido, y será castigado con todo el peso de la ley; nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima”, expresó Capitanich.
Pese al clima de tensión que se respira hace días en Chaco, los comicios se llevaron adelante con normalidad, con el despliegue de 3.003 urnas en los 371 establecimientos de votación que estarán habilitados en toda la provincia, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral del distrito.
Jorge Capitanich, tras emitir su voto, dialogó con la prensa y se desligó de la supuesta relación que tendría su gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena: “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”.
“Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”. Y luego agregó: “Los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”.
“Compartimos el dolor de una madre y sus familiares. Es un hecho que merece el repudio. Nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima”, cerró.
Gendarmería Nacional custodia tres domicilios de la familia de Cecilia
Este sábado, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) comenzó a custodiar tres domicilios del núcleo familiar de Cecilia Strzyzowski tras las denuncias por amenazas realizada por la madre de la joven.
A través de un comunicado se informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño “solicitó apoyo al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la familia de Cecilia”.
“Desde este sábado siete efectivos de GNA pertenecientes al Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados en los domicilios de los familiares de la joven con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar su integridad”, indicó el escrito.
La medida fue solicitada por el Estado provincial tras las denuncias realizadas en los medios de comunicación por Gloria Romero, madre de Cecilia, para garantizar un mayor resguardo de su integridad física, de su hija Ángela y la tía de la víctima, la abogada Karina Gómez, quien hoy renunció a la querella aparentemente por las amenazas sufridas.
Según informó Télam, “esto se complementa a la provisión de botones antipánico y el acompañamiento de la Policía del Chaco” que consiste en la presencia permanente de un vehículo en las cercanías a los domicilios, así como también el apoyo de otro móvil que realiza recorridas permanentes por la zona de afluencia”.