Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, Paola Benítez, ministra de Salud, y Daniel Antunes, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, visitaron el vacunatorio del Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el cual está abierto las 24 horas, en el marco de la Campaña provincial de vacunación contra el Covid-19. “Vemos la satisfacción y la alegría en la gente por vacunarse, porque otorga inmunidad y en virtud de eso, salvamos vidas” destacó Capitanich.
El mandatario expresó que “vamos a buen ritmo, ya superamos las 720 mil dosis aplicadas en la provincia del Chaco y estamos con perspectivas ciertas de llegar a 750 mil dosis en el transcurso de esta semana” anunciando que se espera “llegar a más de 800 mil dosis en el mes de julio”, tras su recorrida por el centro de inmunizaciones que se encuentra abierto las 24 horas.
Capitanich valoró además el compromiso de las y los trabajadores sanitarios. “Quiero agradecer muy especialmente al personal de salud. Todas y todos están inmunizados, la red sanitaria funciona muy bien y otorga un servicio eficiente y con una excelente atención en todas las postas”, destacó. Paralelamente, el mandatario remarcó la importancia de la responsabilidad social y del cuidado comunitario, haciendo un llamado a quienes aún no recibieron la vacuna a acercarse a los distintos centros de vacunación.
Desde el inicio de la Campaña provincial de vacunación contra Covid-19, iniciada el 29 de diciembre de 2020; hasta este domingo 18 de julio de 2021, el Ministerio de Salud del Chaco aplicó un total de 723.288 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 573.630 corresponden a primeras dosis y 149.658 a segundas dosis.
Cabe remarcar que en el día de ayer, la provincia del Chaco recibió 20.800 vacunas de Sinopharm y 18.600 dosis de AstraZeneca destinadas a dar continuidad al Plan Provincial de Vacunación en distintas localidades. Se proyecta la aplicación de 50.000 dosis para la próxima semana.
“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que en la medida en que las dosis lleguen se puedan aplicar, primeras como segundas dosis” dijo Capitanich y en este sentido, remarcó que la provincia del Chaco “lidera el plan de vacunación en personas de más de 18 años” a nivel país.
Alcanzar la inoculación de la población objetivo en el mes de agosto
“Más del 93% de población objetivo está vacunada en Resistencia y pretendemos que ese plan se irradie en toda la provincia. Vemos la satisfacción y la alegría en la gente por vacunarse, porque otorga inmunidad y salva vidas” aseguró el mandatario, y agregó: “a partir de agosto pretendemos llegar a toda la población objetivo vacunada en primeras dosis y a gran parte en segundas. A este ritmo, en septiembre deberíamos tener una cobertura de inmunidad de dosis completas en mayor parte de la población” dijo.
Capitanich manifestó que esta semana en la provincia se observó una reducción significativa del número de contagios, y también, “una expansión significativa del plan de vacunación y efectivamente, una percepción social muy positiva”. Por último, agradeció al presidente Alberto Fernández, a la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y al personal de salud.