Tras los resultados de las PASO 2021, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, convocó a intendentes pertenecientes al Partido Justicialista y al Frente de Todos Chaco para planificar una estrategia de campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre.

El ejecutivo chaqueño se refirió a los resultados de las elecciones, y expresó que “hay tres elementos clave en los reclamos de la ciudadanía: la inflación y el aumento del precio de los alimentos, salarios que no alcanzan y un problema de empleo que tiene que ver con la informalidad laboral. Estamos trabajando en focalizar políticas para dar respuesta a ese reclamo”.

Dicho esto, el mandatario provincial especificó que se avanzó en una agenda de 13 puntos estratégicos para fortalecer las políticas en el territorio, y señaló: “definimos el liderazgo de cada intendente en la jefatura de campaña para fortalecer la acción y el plan de campaña hacia el 14 de noviembre. Les pido un compromiso de trabajo en el territorio y resolver los problemas de la ciudadanía. Hoy tenemos que interpretar al votante, entender cuáles son sus demandas, y resolverlas. De eso se trata la gestión”.

De la convocatoria participaron la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de Barranqueras, Magda Ayala; de Castelli, Pío Sander; de General San Martín, Mauro Leiva; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; de Isla del Cerrito, José García, de Makallé, Marcelo Angione; de La Escondida, Francisco Winnik; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de Laguna Blanca, José Panzardi; de La Tigra, Alba Sanchez; de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo; de Villa Ángela, Adalberto Papp; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; de Fontana, Patricia Rodas; de Las Garcitas, Sergio Dolce y de Fuerte Esperanza, Walter Correa.