Recientemente, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, se refirió a la campaña electoral y a las diferencias entre el oficialismo y la oposición, al mismo tiempo que señaló que los ejes de debate hoy día son la vacunación, las obras y la recuperación económica.

En este contexto, el gobernador expresó: “nosotros hacemos y ellos dicen. En términos de oposición, decir significa criticar, agraviar, injuriar y no proponer. Nosotros creemos que la política consiste en hacer y transformar. Nosotros hacemos y en ese sentido, creo que gran parte de la campaña electoral consiste en esto, una diferencia cualitativa entre hechos y no palabras”.

De este modo, Capitanich explicó que “el disenso democrático es perfectamente posible en una sociedad pluralista, de manera que nadie puede estar de acuerdo en todo, siempre tiene que haber diferencias de criterios”.

“Lo razonable para nosotros es propiciar un mecanismo donde los conflictos sean procesados de una manera razonable, pacífica y democrática. Entonces, me parece que hay una dicotomía entre el hacer y el decir”, agregó al respecto.

El mandatario habló así sobre la postura de ambas posiciones políticas en cuanto a la vacunación: “aquí se puede apreciar una diferencia cualitativa entre hechos y no palabras. La oposición puede decir lo que se le plazca: como dijeron primero que la vacuna era un veneno, después que esas vacunas eran insuficientes, y después que faltan vacunas para los jóvenes de 18 años. Pero nunca admite sobre el esfuerzo que el gobierno está realizando para la provisión gratuita de las vacunas para cuidar la vida de las personas”.

También recalcó que en la provincia se cumplirán y concretarán todas las obras que propuso la gestión actual. En Chaco hay un programa de gobierno que dispone la construcción de 1.200 obras, de las cuales 88 están ligadas a la generación de empleo privado y público.