Hoy, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, inauguró el Museo Vial, edificio destinado al reconocimiento de la labor realizada por la Dirección de Vialidad Provincial en sus 67 años de servicio. También estuvo presente el titular del organismo, Hugo Varela.

En este contexto, Capitanich manifestó que “las rutas no solo conectan, sino que generan la cultura del encuentro, favorecen a un comerciante, a un docente, a un agente sanitario, a un productor rural, y eso es lo que trasciende como hecho histórico”.

“Quería estar presente para brindar un sentido homenaje a los trabajadores y a las trabajadoras que hacen rutas, que construyen caminos que conectan, que vinculan y que son para siempre”, señaló el gobernador en tanto destacó: “también para preservar la memoria de la institución y el orgullo que hombres y mujeres generan desarrollando su intelecto y creatividad”.

A esto, el ejecutivo chaqueño agregó: “es muy importante tener en cuenta los modelos de inversión en materia de infraestructura vial para conectar pueblos, localidades y mejorar sustancialmente la transitabilidad durante los distintos periodos gobiernos”.

En el acto, el mandatario provincial remarcó que, hacia fines de 2023 y si se tiene en cuenta sus mandatos previos (2007-2015), se cumplirá con la concreción de 750 kilómetros de rutas y 10 mil cuadras de pavimento urbano. De esta manera, espera construir 360 kilómetros más de rutas antes de terminar el mandato actual.

Por su parte, Hugo Varela afirmó: “desde Vialidad seguiremos con ese compromiso de seguir trabajando en las rutas, en el pavimento urbano, en el ripio y en el mantenimiento de los caminos rurales junto con los consorcios”.

“Gracias al impulso que le da a las obras viales el gobernador estamos transformando la realidad de la infraestructura de Chaco, y cómo eso impacta en cada pueblo es enorme. Eso es lo que nos gratifica a seguir trabajando de esta manera”, expresó el funcionario.