Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, visitó hoy la provincia del Chaco y mantuvo una reunión con el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial, Marta Soneira, el secretario de Cambio Climático, Rodrigo Rodríguez y el senador nacional Antonio Rodas. Entre todos, avanzaron en una agenda de desarrollo sostenible para la región.

Los temas más destacados fueron la actualización del ordenamiento territorial de los bosques nativos, el proyecto de un Fondo Verde con emisión de bonos verdes y bonos de carbono que compensen los servicios eco-sistémicos de los bosques y la creación del Parque Ambiental en el Área Metropolitana para el tratamiento de residuos, su separación desde el origen, el reciclaje y la reutilización.

También visitaron la laguna El Palmar ubicada entre Las Palmas y La Leonesa. El objetivo es crear un nuevo parque nacional que permita dar a conocer la riqueza de nuestras reservas de biodiversidad.

Desde el ejecutivo provincial se busca posicionar al Chaco como núcleo de los servicios eco-sistémicos para la región y el país.

“En el Chaco seguimos avanzando hacia un sistema con una visión más ambiental de los procesos, donde el cuidado de los recursos y la biodiversidad son política de Estado” destacó Soneira en sus redes sociales.