El Municipio de Resistencia y de la Administración Provincial del Agua advirtieron que vecinos de zonas aledañas al canal 16, particularmente entre avenidas Chaco y Hernandarias, arrogan residuos lo que provoca serios problemas al normal escurrimiento de las aguas pluviales y, en consecuencia, anegamientos en caso de lluvias intensas.

Los funcionarios capitalinos y de provincia detallaron esto tras recorrer la obra de refuncionalización del Canal, zona donde se generan minibasurales por el constante arrojo de residuos por parte de la ciudadanía al costado de la misma.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Claudio Westtein dijo que “es una preocupación recurrente la presencia de minibasurales, si bien llevamos adelante un trabajo de limpieza de manera constante, hay gente que todavía no entiende el daño que provoca al arrojar residuos en los desagües”.

El funcionario llamó a la reflexión a los vecinos de la zona y explicó que hay carros “y hasta camionetas; no se toma conciencia del daño ambiental que se genera”. Además solicitó “por favor que los vecinos y vecinas colaboren y se evite el arrojo en lugares no habilitados como lo es este sector”.

Explicó que se están evaluando mecanismos para encontrar a los infractores, además de multas severas a fin de poner freno a este tipo de incidentes que perjudica el ambiente y, en el caso del Canal 16, donde se ejecutan obras fundamentales que beneficiarán a vecinos del Sur de Resistencia.

Por la APA, Nancy Raffault, de la Dirección de Preservación de Recursos, explicó que se recibieron, de parte de los inspectores de la obra, una serie de denuncias por la presencia de basurales a la vera del mismo.

“No sabemos quiénes son los que depositan los residuos allí, pero entorpecen el trabajo de readecuación de este canal, molesta especialmente para el normal desempeño de las máquinas”, agregó.