El día de ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, estuvo presente en una reunión en Chaco junto al gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, y a ministros de las provincias del Norte Grande, para presentar el Plan Ganadero Nacional Inclusivo y con Equidad Territorial.

El Plan Ganadero Nacional es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor en toda la cadena, la incorporación de tecnología e innovación, el desarrollo sostenible de la actividad, y el fortalecimiento en el consumo de los productos derivados de la carne bovina.

Al respecto, Capitanich expresó: “nosotros queremos construir en el Norte Grande que crece con reglas para el desarrollo, el mejoramiento de nuestra producción y las cadenas de valor agregado con la elaboración de subproductos”.

“Tenemos que garantizar que en la mesa de cada argentino tengamos carne a buena calidad y a buen precio, y tener una matriz productiva de base exportadora que nos permita el ingreso de divisas y rentabilidad al sector”, añadió el mandatario chaqueño.

Entretanto, el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, argumentó que “es trascendental y fundamental la importancia que desde el Ministerio de Agricultura de Nación se lleve adelante este trabajo. Esto demuestra que la visión federal no es solamente un discurso”.

Por su parte, Basterra afirmó que “estamos generando el debate sobre un plan ganadero federal que involucre activamente y con una interrelación sólida entre las provincias y el Estado nacional y las regiones que componen estas provincias, para generar una mayor producción con criterios de sostenibilidad ambiental, y de inclusión social”.

“Incrementar la oferta significa también la consideración del mercado interno, no sólo aprovechar la demanda externa sino lograr que nuestra población acceda a una proteína animal de alta calidad, que no sólo tiene un efecto nutricional sino también cultural”, insistió el ministro.