El Gobernador Jorge Capitanich visitó el club Central Norte de Resistencia para inspeccionar los avances de las obras se realizan con fondos proporcionados por el programa nacional Clubes en Obras gestionado por el Instituto del Deporte Chaqueño.

La institución recibió un aporte de 500 mil pesos para la refacción de los vestuarios, el SUM y la cocina. Central Norte también fue beneficiario del aporte provincial de emergencia para clubes por un monto de 60 mil pesos. A esto debe sumarse que el club sigue avanzando con obras como la construcción de su estadio con fondos propios.

El Club lleva adelante refacciones con fondos proporcionados por el programa nacional Clubes en Obra.

Luego de la recorrida, el mandatario indicó que estas obras son producto del trabajo iniciado por su ex presidente, Omar Norniella, y toda su comisión directiva, y continuado por el actual titular, Raúl Montenegro.

“Hicieron un esfuerzo extraordinario para mejorar las instalaciones, aumentar la capacidad instalada y albergar a un gran número de deportistas en las 13 disciplinas con las que cuenta el club”, destacó Capitanich.

“Es por eso que recibe ayuda de Lotería Chaqueña, también para mejorar la infraestructura y las actividades del club, lo cual forma parte del programa de desarrollo e inversión deportiva que se lanzó a principio de año”, agregó.

Capitanich también visitó el albergue, con capacidad para alojar a unas 40 personas, así como el microestadio y la cancha de básquet.

Además el Gobierno provincial viene trabajando en un protocolo para el uso de piletas de natación de cara a la temporada de verano, sabiendo que muchas familias no van a poder irse de vacaciones.

Por su parte, el Presidente de Central Norte, Raúl Montenegro, agradeció la visita del gobernador. “Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la máxima autoridad y nos da tranquilidad porque hablamos de una persona que se involucra constantemente”, consideró.