La Municipalidad de Fontana y los ministerios de Infraestructura y de Gobierno del Chaco firmaron un convenio de cooperación para concretar la ampliación del edificio del Registro Civil de Fontana.
Se trata de una obra que implicará una inversión superior a los 3,5 millones pesos. Tendrá dos etapas de construcción con el objetivo de que la atención al público del Registro Civil no se interrumpa durante el tiempo que dure la obra.
La ampliación permitirá además trasladar el Centro de Documentación Rápida (CDR) que actualmente funciona en el edificio del municipio a lo que serán las nuevas instalaciones en el Registro Civil. Donde se incorporará al edificio el Centro de Documentación Rápida, que hoy funciona en la sede del Ejecutivo comunal.
“Es una obra que demandará unos $3.570.000, financiado por el Ministerio de Gobierno, que esperamos que comience en febrero del año que viene y se inaugure en mayo. Además de la ampliación se prevé la incorporación de tecnología. Este acuerdo forma parte del programa de infraestructura que tenemos desde la provincia para refaccionar, ampliar o construir nuevos edificios del Registro Civil en todo el Chaco, que en actualidad son más de 100”, aseguró el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.
En este marco, la intendente de Fontana, Patricia Rodas, comentó que “se trata de una obra anhelada, luego de que el Registro Civil de la ciudad haya pasado por oficinas alquiladas con pocas comodidades. Luego el municipio cedió un terreno a la provincia para la construcción del edificio actual, que hoy necesita de una ampliación para la incorporación del CDR”.
Asimismo, la jefa comunal expresó que “la comunidad necesita que funcionen juntos el Registro Civil y el CDR con mayor comodidad para la comunidad y para el personal. Queremos siempre brindar cada vez un mejor servicio para que el ciudadano se sienta atendido y salga gustoso de la atención que recibe”.
De firma del convenio participaron también el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras y el senador nacional Antonio Rodas.