El subsecretario de Gestión de Tierras, Leandro García Arias, ponderó la importancia que el gobernador Jorge Capitanich le dio al trabajo del recientemente creado Banco de Tierras, que tiene por fin concretar el relevamiento dominial, catastral y registral del suelo urbano periurbano y/o urbanizable para de esta manera garantizar el derecho a títulos de propiedad para todos los chaqueños y chaqueñas.

El funcionario, que se desempeña en el ámbito de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente que conduce Marta Soneira dijo que el Estado tiene el deber de ser el ordenador, regulador y promotor del ordenamiento territorial provincial que permitirá impulsar el Plan Estratégico Territorial. “Desde la Secretaría apuntalamos este rol ya que entendemos que es el paso previo para lograr que cada chaqueño y chaqueña acceda a un suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas”, dijo García Arias.

Explicó que el Banco de Tierra trabajará en lograr la justa y equitativa distribución de suelo mediante la ejecución de planes de ordenamiento territorial para todos los municipios.

El subsecretario dijo que estas acciones del gobierno no van en detrimento del respeto irrestricto de la propiedad privada y que del mismo modo que se respeta este precepto, se trabaja en la distribución equitativa de la tierra como fuente de igualdad.

Agregó que el trabajo del Banco de Tierras y de la subsecretaria a su cargo, es un complemento directo a las obras de infraestructura básicas y en especial de la construcción de viviendas, “otros de los derechos destacados por el gobernador”.

“Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados, y desde el Gobierno del Chaco y desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Ambiente trabajamos en esa dirección”, aseguró

García Arias dijo además que se trabaja en distintos ítems para agilizar el proceso de regularización efectiva de la tenencia y la entrega de títulos de propiedad rural y urbanas y que los esfuerzos de este organismo se avanza en este rumbo.