Reclaman asistencia financiera a largo plazo y facilidades en su devolución.


La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) reclamó hoy urgentes medidas para paliar los efectos de las inundaciones que afectan a productores rurales del Chaco.

En un comunicado, la entidad cooperativista sostuvo que “ante las inundaciones que afectan a las localidades chaqueñas de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Las Breñas, Charata, Pinedo, Tres Isletas, Sáenz Peña y Castelli, se solidariza y acompaña los reclamos de los productores frente a los gobiernos provincial y nacional, para que se aceleren medidas de apoyo frente a la dramática coyuntura generada por las inundaciones”.

El delegado del Chaco, Juan Hutak manifestó que “necesitamos que nos acerquen herramientas financieras que contemplen largos plazos y facilidades de devolución; además de concretar obras de infraestructura que en el futuro impidan estas catástrofes. Es decir, necesitamos medidas de corto y largo plazo”.

“Los altos índices de precipitaciones, por encima de los valores normales para la región han generado que miles de familias chaqueñas hayan quedado sumergidas, junto a sus explotaciones y producciones”, reportó la entidad.

Finalmente, Coninagro “pone a disposición su gestión gremial para ayudar a que dichas zonas sean declaradas en desastre agropecuario, y sus productores acompañados por políticas públicas necesarias para paliar la situación”.






Comentarios