Coninagro reclama medidas para paliar los efectos de las inundaciones

Reclaman asistencia financiera a largo plazo y facilidades en su devolución.

Cosechas inundadas por las lluvias en el Chaco.
Cosechas inundadas por las lluvias en el Chaco.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) reclamó hoy urgentes medidas para paliar los efectos de las inundaciones que afectan a productores rurales del Chaco.

En un comunicado, la entidad cooperativista sostuvo que "ante las inundaciones que afectan a las localidades chaqueñas de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Las Breñas, Charata, Pinedo, Tres Isletas, Sáenz Peña y Castelli, se solidariza y acompaña los reclamos de los productores frente a los gobiernos provincial y nacional, para que se aceleren medidas de apoyo frente a la dramática coyuntura generada por las inundaciones".

El delegado del Chaco, Juan Hutak manifestó que "necesitamos que nos acerquen herramientas financieras que contemplen largos plazos y facilidades de devolución; además de concretar obras de infraestructura que en el futuro impidan estas catástrofes. Es decir, necesitamos medidas de corto y largo plazo".

"Los altos índices de precipitaciones, por encima de los valores normales para la región han generado que miles de familias chaqueñas hayan quedado sumergidas, junto a sus explotaciones y producciones", reportó la entidad.

Finalmente, Coninagro "pone a disposición su gestión gremial para ayudar a que dichas zonas sean declaradas en desastre agropecuario, y sus productores acompañados por políticas públicas necesarias para paliar la situación".