Protestas durante el paro Nacional en Resistencia

Si bien la UTA no se unió a la medida de fuerza tuvieron que suspender el servicio de colectivos por ataques a unidades.

La concentración se realizó desde las 10:00 horas en el hospital Perrando.
La concentración se realizó desde las 10:00 horas en el hospital Perrando.

Sindicatos de todos los sectores junto a organizaciones sociales, políticas y estudiantiles encabezaron esta mañana una movilización a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional convocado por la Frente Sindical por el Modelo Nacional de Hugo Moyano y las Central de los Trabajadores de la Argentina; y que en Chaco también tuvo el acatamiento de la CGT.

El paro comenzó con manifestaciones por la ciudad de Resistencia.
El paro comenzó con manifestaciones por la ciudad de Resistencia.

El reclamo en el que confluyen los diversos sectores es el "cese del ajuste de las políticas nacionales" a lo que se suman el rechazo "a los despidos y los tarifazos, el empobrecimiento de los salarios, el deterioro y desmantelamiento de las políticas inclusivas, el feroz endeudamiento y avance sobre la vulneración de los derechos sociales", afirmaron desde un comunicado.

En el Chaco, sin embargo, la medida de fuerza en la actividad es casi nula y gran parte de los servicios se ven afectados en Resistencia y otras partes de la provincia. Si bien, la UTA no se sumó al paro, el servicio de transporte público de pasajeros fue suspendido durante la mañana debido a reiterados ataques contra las unidades de colectivos.

Suspendieron el servicio de colectivos por ataques a las unidades.
Suspendieron el servicio de colectivos por ataques a las unidades.

En Resistencia participa el sector docente a través, también los gremios de la CTA, UPCP, la ATE, Tribuna Estatal; las organizaciones MTD Chaco, la Corriente Sindical Jorge Weisz, la CTEP, el MTE, Corriente Pueblo Unido; Cuba MTR; PRML.

La concentración comenzó antes de las 10:00 en avenida 9 de Julio, frente al hospital Perrando, en paralelo a la protesta de los trabajadores e integrantes de organizaciones sociales en la intersección de las rutas 11 y 16 y otras vías del interior. Según publicó Diario Chaco.