El 30 de abril y el 1 de mayo se suspende la recolección de residuos

El 29 y el 2 realizarán un servicio especial extendido para suplir la demanda de recolección.

Recolección de residuos en Resistencia
Recolección de residuos en Resistencia

En virtud del paro nacional previsto para este martes 30 y por el Día del Trabajador que se conmemora el miércoles 1 de mayo, no habrá servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Resistencia. En tal sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio capitalino se solicitó a los vecinos la colaboración necesaria para no depositar la basura en la vía pública.

"Solicitamos a los vecinos que además no entreguen la basura a personas que no están habilitados para retirarla, ya que el lunes 29 de abril y el jueves 2 de mayo se realizará un servicio especial extendido para poder cubrir toda la ciudad de Resistencia", informó el secretario Bernardo Voloj.

El funcionario agregó que "es importante que colaboremos entre los vecinos no entregando basura a quienes no estén habilitados a retirar de los domicilios. Además, no arrojar residuos en lugares no habilitados, como esquinas, lagunas, parques, zanjas o desagües a los efectos de evitar la formación de minibasurales y evitar el normal escurrimiento de las aguas".

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó un paro de Transporte para el feriado del 1° de mayo. En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) —la coalición de gremios que comandan Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)- proclamaron un paro para el martes 30 de abril.