El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro y suspendió la consulta

El cese de actividades durará hasta el viernes de la semana que viene.

Imagen archivo. El Frente Gremial Docente en Chaco realizará 5 días de paro ante conflictos salariales.
Imagen archivo. El Frente Gremial Docente en Chaco realizará 5 días de paro ante conflictos salariales.

El Frente Gremial Docente informó ayer la suspensión de consulta a las bases sobre la propuesta salarial del Ministerio de Hacienda de la provincia del miércoles pasado. Anunciaron que "ahora vamos a aguardar el cumplimiento del compromiso del gobernador, Domingo Peppo de acortar las cuotas" del incremento salarial.

Durante el encuentro del lunes con el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, la propuesta fue de 10% en el mes de marzo (ya percibido), 10% en junio, 4% en agosto y 4,5% en septiembre. Sin embargo, la nueva definición por parte del gremio se dio en Castelli tras una manifestación de docentes locales donde exigieron "requerir al ministro ver la alternativa, reclamada insistentemente por los gremios en el marco del grave conflicto educativo chaqueño, de acortar el pago del porcentaje de la pauta salarial".

Por medio de un comunicado, el Frente Gremial señaló que "lo planteado al gobernador es el reclamo unánime de la docencia del Chaco a través de las entidades sindicales del sector para destrabar mucho tiempo antes el grave conflicto, y quedando demostrado definitivamente con el compromiso asumido por la máxima autoridad de la Provincia, que la resolución del conflicto depende de una decisión política como se lo expresaran los dirigentes que pudieron hablar con el mandatario esta tarde en Castelli, y como lo ha venido subrayando el Frente Gremial".

De esta manera, indicaron que "aguardan ahora la respuesta concreta del gobernador, suspenden la consulta y convocan a un nuevo paro para la semana próxima". El cese de actividades continuará el lunes, martes, jueves y viernes. Según publicó Diario Chaco.