Se ven afectadas las rutas 11, 16, 89 y 95.


La Subsecretaría de Transporte de la provincia informó este miércoles sobre el estado de las rutas, que se encuentran con tránsito reducido en varios puntos por la presencia de agua en algunos casos y por obras en otros. En el caso de la ruta nacional 89, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas habilitan el tránsito en el tramo entre General Pinedo y la localidad de Gancedo, para vehículos livianos y de emergencia (excepto motos).

Mientras que en el kilómetro 276, en el puente Bailey, se transita de manera alternada por una mano, para vehículos que no excedan el ancho de 4,10 metros y 45 toneladas. Desde el área solicitaron circular a baja velocidad, atendiendo las indicaciones de la cartelería y banderilleros que están apostados allí y entre General Pinedo y Gancedo, en algunos sectores de la ruta hay agua sobre la calzada y banquinas inestables por agua acumulada.

Sobre la ruta nacional 95, en la zona urbana de La Tigra (kilómetro 1075) había corte total de la calzada por colocación de bombas para el traspaso del agua de un lado al otro de la ruta. Además solicitan avanzar con precaución en la zona urbana de Resistencia, entre avenidas Malvinas y Alvear, por la construcción de autovía. Asimismo, en la zona de balanza de control de cargas de camiones en el kilómetro 1041. Entre el empalme con la ruta provincial 90 y el acceso a Las Palmas – La Leonesa, bacheo.

En la ruta nacional N° 16 en la autovía Avellaneda kilómetro 9, sentido a la provincia de Corrientes, corte de media calzada por trabajos del acueducto. Mientras que entre el peaje de Makallé y el acceso a Lapachito, entre el acceso a La Escondida y Presidencia de la Plaza y en zona urbana de Machagai, trabajos de bacheo.

En cuanto a los desvíos desde Resistencia para Villa Ángela por la ruta nacional 16, tomar ruta provincial 4, dirección a Villa Berthet y luego la ruta provincial 6 para empalmar con la ruta nacional 95.

Los usuarios que transiten desde Villa Ángela o Norte de la Provincia de Santa Fe hacia la Ciudad de Resistencia, en ruta nacional 95 toman ruta provincial 6, luego ruta provincial 4 hasta la intersección con ruta nacional 16 y continuar el trayecto.

Los usuarios que provienen de la provincia de Salta por ruta nacional 16 y se dirijan a la localidad Villa Ángela o zona norte de la provincia de Santa Fe, tienen que desviar en rotonda de intersección con Ruta Nacional 89, hasta la localidad de Las Breñas y tomar Ruta Provincial 6 para luego empalmar con la ruta nacional 95 y continuar el trayecto.

En zona urbana de Presidencia Roque Sáenz Peña, intersección con avenida Kennedy, había maquinarias realizando la construcción de colectora y accesos. Mientras que en la intersección con calle 351, hay corte total de ese acceso por construcción de alcantarilla es por ello que hay que realizar un desvío por colectora.

En tanto, en el puente interprovincial General Belgrano la circulación era normal y fluida por la mañana en todo el trayecto, donde la velocidad máxima de 60 km/h y donde no se deben realizar sobrepaso en la doble línea amarilla. Según publicó Diario Chaco.





Comentarios