Debido a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, los gremios llevarán adelante cinco días de medidas de fuerza.


Los sindicatos del Frente Gremial Docente chaqueño iniciaron hoy un paro de actividades por cinco días “ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno al reclamo salarial” y pidieron a las autoridades que convoquen al diálogo para buscar una solución al conflicto.

Las entidades gremiales Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi que integran el Frente Gremial Docente comunicaron que la medida de fuerza se fundamenta “en la crítica situación socioeconómica del sector” y que van a manifestar su descontento con “la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la provincia”.

La dirigencia gremial espera que las autoridades del Ministerio de Educación “aprecien, definitivamente, la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial”.

Sobre ese punto sostienen que “la recomposición salarial es el eje central de los reclamos debido a que la situación es insostenible“. Consideraron que “es necesario se convoque a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto”.

El Frente Gremial Docente exhortó a que las autoridades provinciales “cumplan el fallo judicial que suspendió el decreto de Emergencia Educativa por violentar todo el ordenamiento jurídico, conculcando derechos constitucionales de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

También pidieron que se derogue el decreto en cuestión por “la arbitrariedad manifiesta que dicho instrumento representa, y fundamentalmente como gesto político, ordenando convocar a la par, a la Comisión de Política Salarial para resolver el conflicto con respuestas satisfactorias que no ameritan más dilaciones”.





Comentarios