Volvió a insistir con una supuesta relación de la jueza con uno de los imputados.


La camarista María Delfina Denogens consideró “improcedente” el recurso de “reposición” planteado por la defensa de la legisladora nacional por Chaco, Aída Ayala y no hizo lugar a la suspensión del plazo para interponer el recurso de casación.

La diputada tiene procesamiento firme como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos y otros delitos en una causa originada por su decisión de contratar a una empresa de recolección de residuos cuando fue intendenta de Resistencia en 2014.

Junto a los demás procesados en esa causa, Ayala logró un fallo de la Cámara de Casación Penal que ordenó el cese de las prisiones preventivas del sindicalista Jacinto Sampayo y de los empresarios Carlos Huidobro, Alejandro Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña. La diputada intentó que la jueza federal, Zunilda Niremperger se aparte de la causa por una supuesta relación que mantuvo con el empresario Fischer. Esto fue rechazado por la propia magistrada y luego, en dos oportunidades por la Cámara Federal de la capital chaqueña.

La defensa de la legisladora de Cambiemos argumentó nuevamente que hay “prueba documentada” de la “falsedad esgrimida” por Niremperger en lo referido a su excusación en la causa y señaló que la testigo, María Virginia Ise, jueza de la Cámara Tercera del Crimen de la justicia provincial, así lo manifestó pero no fue tenida en cuenta por la Cámara Federal local.

Sobre este punto, la Fiscalía General sostuvo que “las causales de recusación deben interpretarse de modo restrictivo, debiendo valorarse tanto el interés particular como el general, que puede verse afectado por el uso inadecuado de este medio de desplazamiento de la jurisdicción ante la posibilidad de recusar discrecionalmente a los jueces“. Según publicó Norte.





Comentarios