La Clotilde: mató a su pareja, hirió a su ex e intentó quitarse la vida

El hombre se disparó en la cabeza y se encuentra internado con muerte cerebral.

La Panadería donde el hombre disparó contra su ex y en la cabeza.
La Panadería donde el hombre disparó contra su ex y en la cabeza.

Un hombre asesinó a su pareja e hirió de dos balazos a su ex y luego intentó suicidarse. Permanece internado con muerte cerebral, en la localidad chaqueña de La Clotilde informaron hoy fuentes de la policía provincial. El femicidio sucedió ayer y comenzaron a investigarse cerca de las 10:20 horas, un varón atacó a tiros a su ex pareja en el interior de una panadería y luego se pegó un tiro con un revólver calibre .22 corto.

El atacante, que tenía una orden de restricción, la mujer y el agresor fueron trasladados de urgencia hacia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Los médicos informaron que el sujeto presenta una herida de bala en sien que le produjo muerte cerebral. En tanto, la mujer presenta dos impactos, uno en una pierna y otro en el hombro derecho, dijeron los voceros.

La policía tomó conocimiento de la denuncia por la desaparición de una mujer, identificada como Ángela Raquel Ibáñez de 43 años, pareja del atacante de la panadería. El pedido de averiguación de paradero de los familiares de Ibáñez dio inicio a un operativo de búsqueda que culminó cerca de las 13.40, cuando efectivos de la División Rural, de Investigaciones de Villa Ángela, y de las comisarías de la Tigra y la Clotilde hallaron un cuerpo baleado en un canal cercano a ésta última localidad.

El revolver calibre .22 corto que utilizó el femicida.
El revolver calibre .22 corto que utilizó el femicida.

Los pesquisas determinaron que se trataba de la mujer denunciada como desaparecida y quien era pareja del atacante de la panadería, explicaron los voceros. "El cuerpo estaba en un canal próximo a un camino vecinal, distante a dos kilómetros de La Clotilde, y tenía una herida presumiblemente compatible con un disparo de arma de fuego", dijeron.

La investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuya titular es Graciela Lupi y ordenó que se tramiten actuaciones por "supuesto femicidio, supuesta tentativa de homicidio y tentativa de suicidio".

Los voceros informaron que el atacante había sido denunciado el año pasado por malos tratos por su ex pareja y que tenía una restricción de acercamiento a ella dispuesta por la Justicia de Paz. Por ese hecho tenía una causa por "lesiones en contexto de violencia de género", en el marco de la cual había estado detenido y después liberado, añadieron los informantes.