Habilitaron el puente que une Chaco con Santiago del Estero

Podrá soportar hasta 45 toneladas con 4,20 metros de ancho pero el pase es de una mano por vez.

El puente Bailey de acero que soporta 45 toneladas y une Chaco con Santiago del Estero.
El puente Bailey de acero que soporta 45 toneladas y une Chaco con Santiago del Estero.

El tránsito sobre la ruta nacional 89 que une a la provincia de Chaco con la Santiago del Estero ya se encuentra habilitado tras la instalación de un puente de emergencia, informaron hoy fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad. Hace dos semanas, las precipitaciones pluviales se acumularon al costado de esa ruta y el sábado pasado se rompió una alcantarilla a la altura del kilómetro 276, que paralizó el tránsito.

Desde hoy esta habilitado el puente de acero del tipo Bailey, que es de una mano y está ubicado entre las localidades chaqueñas de General Pinedo y Gancedo, ambas ubicadas al costado de la ruta 89. "Antes de los previsto, el equipo técnico y operarios de Vialidad Nacional con la colaboración de los municipios de General Pinedo y Gancedo culminaron la construcción y montaje del puente metálico de emergencia", explicaron desde Vialidad.

El puente tiene 21 metros de longitud, con 4,20 metros de ancho y puede soportar el tránsito de camiones con cargas de hasta 45 toneladas pero debido a que la estructura es más angosta que la calzada, el cruce del mismo se realiza en forma alternada, una mano por vez.

En el sector hay un importante operativo de tránsito coordinado con la Policía Caminera del Chaco y Vialidad Nacional, quienes solicitan a los conductores que acaten las indicaciones de cartelería y banderilleros, y que la circulación sea a baja velocidad en esa zona.

En el sudoeste chaqueño la ruta 89 es la única vía de conexión terrestre con Santiago del Estero, donde en la última década se desarrolló en ambas provincias un polo productivo agrícola en el que se destaca la importante producción de soja y algodón.