Protocolo sanitario en Fontana por la muerte de una alumna con meningitis

Una niña de 11 años que asistía a la escuela N°103 falleció a causa de una convulsión séptica fulminante.

Activaron el protocolo de salud tras la muerte de una alumna por meningitis en Fontana.
Activaron el protocolo de salud tras la muerte de una alumna por meningitis en Fontana.

Ante el caso de meningitis que ocasionó el fallecimiento de una niña de 11 años, que asistía a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 103 "General Antonio Dónovan" de Fontana, el jueves se activó inmediatamente el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para proceder a la desinfección y ventilación de esta institución escolar.

El director de la Regional Educativa Regional N° 12, Joaquín Gómez, junto con las supervisoras dispuso que la directora del establecimiento suspendiera las clases en la jornada de ayer para que se procediera a realizar las tareas de limpieza y desinfección completas de todos los espacios la escuela, para lo cual se contó con la colaboración de personal de la Municipalidad de Fontana.

"Desde el primer momento que nos enteramos sobre el fallecimiento de esta alumna, como consecuencia de una convulsión séptica fulminante aparentemente por meningitis viral, nos acercamos a la escuela a realizar el acompañamiento a esta comunidad educativa", manifestó el director Gómez.

A la vez, en representación del Ministerio de Educación expresó sus condolencias a la familia, a los docentes y compañeros y compañeras de la niña fallecida, señalando que este viernes la escuela suspendió las actividades escolares por duelo. Según publicó ChacoDíaPorDía.