Se normaliza el servicio de agua en Resistencia

Tras las reparaciones realizadas en el caño maestro, los barrios de zona norte y noroeste volverán a tener agua potable.

SAMMEP realizó el cambio del caño maestro por un de PVC.
SAMMEP realizó el cambio del caño maestro por un de PVC.

SAMEEP informó que la merma del servicio que perjudicó a gran parte de Resistencia, principalmente a barrios en la zona norte y noroeste fue solucionado por el personal del organismo encargado del servicio de agua potable.

Según indicaron desde la empresa, el inconveniente está asociado a la rotura que sufrió un caño maestro luego de que personal de otra empresa, ajena a SAMEEP, se encontraba ejecutando una obra sobre el parterre de Av. Lavalle al 650, frente al Parque 2 de Febrero.

El caño de asbesto de cemento fracturado ocasionó la necesidad de realizar el recambio de cañería por PVC, lo que conllevo a mermar el servicio de abastecimiento del recurso en barrios linderos.

El gerente de Servicios de SAMEEP, Adrián Soto explicó: "La red maestra se vio afectada debido a que en el sector se realizaban obras sobre un conducto pluvial de hormigón armado que ocasionó el descenso en su techo, por lo que la empresa tuvo que abrir el conducto y esto causó la rotura de la cañería".

Y agregó: "Se trabajó durante doce horas para solucionar el inconveniente aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles. En el transcurso del jueves se llegará a normalizar el servicio en todo el sector".

Sin embargo, dado a que aún no se terminaron las tareas de refacción del conducto y aunque la empresa SAMEEP tuvo los recaudos necesarios para la reparación del caño y el sustento del mismo, no se descarta que en algún momento se puedan volver a presentar los inconvenientes surgidos, hasta tanto no se culmine definitivamente con los trabajos del conducto pluvial. Según publicó Diario Chaco.