Peppo anunció la Emergencia Educativa para la provincia

Tras el conflicto docente, el gobernador comunicó medidas a tomar con los docentes en situación de paro.

Domingo Peppo anunció la Emergencia Educativa, la sexta emergencia en la provincia.
Domingo Peppo anunció la Emergencia Educativa, la sexta emergencia en la provincia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo justificó el decreto que declara la Emergencia Educativa en la provincia y admitió que habilita los descuentos por días de paro. Además, aseguró que "es imposible" conceder el 30 por ciento de incremento salarial en el primer semestre como reclaman los sindicatos docentes.

El decreto por el cual declaró la Emergencia Educativa durará un año y admitió que, entre las medidas a adoptar, se contemplan los descuentos por días de paro. "Todos sabemos que los recursos de la provincia son plenamente acotados, tenemos presupuestariamente un monto y se decidió optimizar esos recursos para mejorar y achicar los tiempos de esta propuesta", explicó el mandatario.

En ese sentido, confirmó la oferta de un 18,5% para el primer semestre y otro 8,5% para el segundo semestre con posibilidad de revisión, "en el escenario que estamos, no es una mala propuesta", consideró. Además cargó contra los docentes: "Ellos están cerrados en una sola propuesta, que es el 30 por ciento, que es imposible. Es imposible, ese dinero no se puede conseguir de ningún lado".

Respecto de la Emergencia Educativa dijo que "son herramientas que le damos al Ministerio de Educación para optimizar al máximo todos sus recursos, evitar desviamientos de todo lo que tiene que ver con situaciones que se dan o que se dieron”.

Las medidas tendrán que ver con desviamientos del régimen de trabajo, licencias, permisos, traslados, proyectos, con revisión médica. "Todo eso se pone en una lupa, que va a ver caso por caso. Un equipo muy grande va a recorrer, ver los establecimientos educativos que están funcionando con muchos docentes y pocos alumnos. Todas esas cosas vamos a empezar a ver", afirmó.

Según Peppo el promedio actual en Chaco sería que por cada alumno hay nueve docentes, cuando de acuerdo a la resolución del año 97 deberían ser 25 maestros por alumno.

En cuanto a los descuentos, Peppo aseguró que "vamos a tomar las medidas que haya que tomar y la idea de los descuentos por paros está, se va a priorizar al que trabaja". En este aspecto recalcó: "Hay muchísimos docentes que trabajan y están también haciendo sus reclamos, fuera de sus horarios de trabajo hacen los reclamos. Han expresado sus demandas y sus peticiones pero dan clase". Según publicó Chaco Día Por Día.