Chaco tiene la mitad de sus detenidos en comisarías

Desde el ministerio de Gobierno buscan descomprimir las cárceles por medio de Centros de Detención Transitorios.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala recorrió el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.
La ministra de Gobierno, Jessica Ayala recorrió el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala recorrió el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña a fin de relevar las condiciones de alojamientos y hablar con las autoridades y personal de todas las jerarquías. La funcionaria confirmó que se construirán Centros de Detención Transitorios para descomprimir las unidades existentes.

En la provincia existen un total de 2.459 detenidos, la mitad están en comisarías. "Se busca contar con un lugar que permitan alojar a personas que aguardan el debido proceso de la justicia", indicó. Actualmente se cuenta con un solo Centro de Detención Transitorio, que funciona en Barranqueras.

La recorrida sirvió para relevar cada una de las unidades carcelarias, conocer la demanda de los cuadros de oficiales, suboficiales y agentes. "Pude conocer el establecimiento más importante que tiene el Servicio Penitenciario, y en este poco tiempo que llevo como ministra, el objetivo es estar en cada alcaldía, charlar con el personal y saber las realidades", explicó Ayala.

Además adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro de Justicia Germán Garavano, en donde junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta presentarán el proyecto para construir Centros de Detención Transitorio. "El objetivo del gobernador Domingo Peppo es descomprimir comisarías y unidades carcelarias, por eso presentaremos este proyecto que busca tener una inversión compartida, en donde la Provincia aporte el 50 por ciento", explicó la ministra