El mal estado de los caminos impide asistencia a inundados de Pinedo

Además se perdió el 100% de las cosechas de algodón, girasol y soja. En menor medida se vio afectada la producción ganadera.

Un tractor lleva evacuados por los caminos destruidos a causa de las lluvias.
Un tractor lleva evacuados por los caminos destruidos a causa de las lluvias.

El intendente de Pinedo, Juan Reschini reconoció que debido al mal estado de los caminos producto de las fuertes lluvias en los últimos días, se dificulta la ayuda a las familias afectadas por las inundaciones. Aseguró además que hay productores que quedaron con la totalidad de sus cultivos bajo agua.

El jefe comunal recordó la recorrida en helicóptero junto al gobernador, Domingo Peppo, para constatar el área que fue afectada por las últimas lluvias. "Sobrevolando la zona, hemos visto que es superior a lo que teníamos en el mes de enero y febrero, y lamentablemente mucha gente que estaba volviendo a sus casas tuvo que ser evacuada o se autoevacuó. Algunos están en escuelas o en la casa de parientes o amigos", contó.

El intendente observa las inundaciones que afectaron a los vecinos de Pinedo.
El intendente observa las inundaciones que afectaron a los vecinos de Pinedo.

"La verdad que hay mucha agua y hay un sector muy complicado desde hace bastante tiempo", comentó y reconoció también que "está muy difícil el tema de la asistencia teniendo en cuenta que tenemos caminos muy anegados, llenos de agua". Calcularon que la ruta N° 13 tendría 25 kilómetros de agua, además explicó que la zona más complicada está al noreste de Chaco en el límite con Santiago del Estero.

Los cultivos de girasol, algodón y soja perdieron el 100% de sus cosechas. También se vieron en peligro el ganado dentro de la provincia. Según publicó Chaco Día Por Día.