Recapturaron al detenido que habría liberado la Guardia Wichí

El ministro de Seguridad garantizó la "paz social" en El Sauzalito.

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, junto a los policías que resultaron heridos este jueves.
El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, junto a los policías que resultaron heridos este jueves.

Tras el violento episodio ocurrido este jueves en la comisaría de El Sauzalito donde un grupo de personas de la étnia Wichí sacaron por la fuerza y liberaron a uno de los alojados. Hubo un intenso operativo y mediación, el hombre se entregó en la mañana de hoy.

Se montó un operativo para recapturar a Marcelino López, el hombre que fue liberado por familiares y amigos, posibles intengrantes de la Guardia Urbana Wichí, quienes ingresaron de manera violenta a la comisaría de El Sauzalito y se lo llevaron.

El prófugo recapturado por la Policía.
El prófugo recapturado por la Policía.

Cerca de las 10:45 de la mañana se congregaron en la Iglesia Evangélica ubicada en el Barrio Wichi de El Sauzalito el Fiscal de Investigación Penal Multifuero de Misión Nueva Pompeya, Mirtha Bejarano acompañada por personal Policial. También se encontraban presentes Ariel Fabián y Amancio Reinoso, representantes de la Guardia Comunitaria "Whasek" junto a familiares directos del detenido.

Después de una mediación llevada a cabo por los presentes, se procedió a la detención de López quien fue trasladado hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya, donde quedó alojado otra vez. Por su parte, el ministro de Seguridad, Daniel Chrovat aseguró que desde el Gobierno "garantizamos las condiciones para que la Justicia pueda actuar sin condicionamientos".

Chorvat junto al Procurador General, Jorge Canteros comentó que los hechos ocurridos en la comisaría de la localidad requirieron la rápida intervención del Ejecutivo, quien reforzó la presencia policial.

El Cuerpo de Operaciones Especiales de Resistencia y de Infantería intervinieron en el lugar. "Hay unos 100 efectivos que tienen como objetivo asegurar las condiciones para que el Poder Judicial, a través de la Fiscalía de Investigación Penal del Multifuero de Pompeya, lleve adelante su tarea", sostuvo.

En este sentido, ratificó que "hoy hay absoluta tranquilidad y la Justicia y Seguridad están trabajando". Se tomaron medidas de manera rápida, a partir de las instrucciones del gobernador Domingo Peppo, "que nos marca la preocupación de brindar seguridad a todos los chaqueños y chaqueñas que habitan este suelo". Asimismo, indicó que el hecho está siendo analizado por la Justicia, quien determinará los autores, responsabilidades y motivaciones. Según publicó Chaco Día Por Día.