Además apuntó contra el periodista de C5N que dio a conocer la exclusiva y lo acusó de que "está pagado por alguien".


El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros habló sobre el ingreso formal a la Legislatura del pedido de juicio político en su contra tras la filtración de un audio en donde se lo escucha asesorando a un imputado de la causa Pauta Publicitaria Oficial. Cargó contra el periodista de C5N, Tomás Méndez quien fue el que dio a conocer públicamente el audio. Canteros aseguró que “está pagado por alguien con mucho dinero”.

Sobre el juicio político en su contra en la Cámara de Diputados de la provincia afirmó: “Estoy tranquilo, es un ejercicio democrático al que estamos sujetos los funcionarios del Poder Judicial y Ejecutivo”. Además afirmó que el pedido para enjuiciarlo solo fue impulsado por una parte del bloque de la oposición. “Solamente siete legisladores de Cambiemos lo firmaron”, indicó.

Respecto del audio, Canteros se defendió al señalar que siempre atiende a quienes se lo requieren y que, además, aconseja a todos lo mismo: presentarse ante la justicia. “Yo hablo con todo el mundo y si es una persona que está imputada en un delito le digo que se presente ante la Justicia y con su abogado“, relató el procurador. Y agregó: “Esa fue mi intención y mi conversación con (el vicepresidente de Fiduciaria del Norte) Eduardo Molina. No tengo nada para ocultar. Ni jamás le he pedido una moneda a nadie en la provincia”.

Respecto del programa periodístico ADN, que conduce Tomás Méndez y donde se dio a conocer por primera vez el audio, Canteros afirmó que lo que se pretendió en esa emisión fue darle “una interpretación totalmente distinta a la que tiene”.

“El audio no dice absolutamente nada que me pueda perjudicar o imputar algún delito. Solamente la efusividad en la presentación que hace Tomás Méndez, pagado seguramente por alguien que todavía maneja mucho dinero. Porque es un periodista caro”, sostuvo.

Y fue más allá al recordar que el periodista también ejerce la política en Córdoba. “Méndez fue concejal por Unión por Córdoba y trabajó mucho tiempo para (el fallecido exgobernador de Córdoba, José Manuel) De La Sota y luego para (el actual gobernador, Juan) Schiaretti”, contó. Según publicó Chaco Día Por Día.






Comentarios