Desde SAMEEP piden reducir al máximo el consumo y cuidar lo mayor posible el agua.


En la tarde del lunes se dio a conocer un comunicado por parte de la empresa SAMEEP, en el que pide a todos los habitantes de Resistencia reducir al máximo el consumo y cuidar lo mayor posible el agua ya que las tareas demandarán unos 4 días como mínimo y el caudal se encuentra reducido en un 50%.

El arreglo se está realizando en el KM 139. la zona del Segundo Acueducto. La misma, afecta el suministro del elemento vital a las localidades comprendidas entre Barranqueras- Sáenz Peña y Sáenz Peña – Villa Ángela, por lo cual, por expresas directivas del Gobernador Domingo Peppo, se pusieron en marchas diferentes medidas para asegurar el abastecimiento del elemento vital a la mayor cantidad de personas posibles y que la población no sienta la disminución del suministro.

Empresa de agua pide regular el agua en Resistencia por arreglos en los caños

Según informó el Diario Chaco, el gerente zona II Sameep Hugo Canteros aseguró que “en Quitilipi el servicio está normalizado porque poseen un reservorio. Pero para Sáenz Peña y las demás localidades es diferente, ya que únicamente se está suministrando agua por el viejo acueducto, por lo cual mermó casi un 60% acumulación del servicio y que el día lunes se va a empezar a sentir la falta de agua”.

Además, aseguró: “se sigue trabajando arduamente para reparar la falla y se dispuso para Sáenz Peña camiones para hacer acarreo de agua a las instituciones como hospitales, comisarías, establecimientos educativos y demás organismos por lo cual nos encontramos coordinando tales acciones con el jefe de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich”.

Finalmente, recordó además que el estado provincial puso a disposición todos los camiones de Sameep, dos camiones de APA de 30 mil y 8 mil litros y se alquilaron otras unidades para que la población sienta lo menos posible esta disminución en la cantidad de agua y a la brevedad poder restituir el servicio.






Comentarios