El conflicto salarial paraliza la actividad en tribunales

Los trabajadores judiciales de Resistencia reclaman un adecuación en sus sueldos.

Trabajadores judiciales del Chaco reclaman mejoras salariales.
Trabajadores judiciales del Chaco reclaman mejoras salariales.

El cese de actividades dispuesto por la Unión de Trabajadores Judiciales y la Asociación Judicial para reclamar incrementos salariales paraliza hoy la actividad en los tribunales chaqueños. La medida gremial se lleva a cabo sin asistencia de los empleados a las oficinas del Poder Judicial, en una jornada en la que los sindicatos también cuestionan a las autoridades por la falta de convocatoria a paritarias.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard dijo a Télam que "el acatamiento al paro es importante y muy visible por la ausencia de los empleados en los tribunales y otras reparticiones". El dirigente también lamentó la decisión gubernamental de que para lograr un acuerdo de salarios "solo se convoque a uno de los gremios, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y a la Asociación de Magistrados".

También sostuvo "los tres gremios están debidamente inscriptos y autorizados para ejercer la representación gremial ante las autoridades por motivaciones salariales".

A esto sumó que "el gremio que fue convocado luego informa la decisión tomada unilateralmente, desvirtuando los mecanismos de las paritarias para decidir sobre nuestros salarios y las condiciones de trabajo en que desarrollamos el servicio".