Los trabajadores judiciales de Resistencia reclaman un adecuación en sus sueldos.


El cese de actividades dispuesto por la Unión de Trabajadores Judiciales y la Asociación Judicial para reclamar incrementos salariales paraliza hoy la actividad en los tribunales chaqueños. La medida gremial se lleva a cabo sin asistencia de los empleados a las oficinas del Poder Judicial, en una jornada en la que los sindicatos también cuestionan a las autoridades por la falta de convocatoria a paritarias.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard dijo a Télam que “el acatamiento al paro es importante y muy visible por la ausencia de los empleados en los tribunales y otras reparticiones”. El dirigente también lamentó la decisión gubernamental de que para lograr un acuerdo de salarios “solo se convoque a uno de los gremios, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y a la Asociación de Magistrados”.

También sostuvo “los tres gremios están debidamente inscriptos y autorizados para ejercer la representación gremial ante las autoridades por motivaciones salariales”.

A esto sumó que “el gremio que fue convocado luego informa la decisión tomada unilateralmente, desvirtuando los mecanismos de las paritarias para decidir sobre nuestros salarios y las condiciones de trabajo en que desarrollamos el servicio”.






Comentarios