Desde la Comisión Interna confirmaron que no habrá sesión extraordinaria para tratar el proyecto.


La Legislatura sesionará este miércoles y anunciaron que no tratarán el proyecto que suspende las PASO en el Chaco. Según Gustavo Corradi, diputado provincial y quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales aseguró que no habrá sesión extraordinaria y se reunirán el lunes que viene.

Si bien el proyecto podría tratarse si los precursores de la iniciativa consiguen los dos tercios de los votos de los diputados presentes, Corradi señaló que su intención “es que se trate en comisión como corresponde y lo que salga tenga legitimidad que da la discusión de un tema tan importante”.

Por otra parte, el martes pasado ingresó a la Cámara de Diputados una nueva iniciativa de Aurelio Díaz del Partido Obrero que propone la derogación definitiva de la ley PASO. Esto se debe a las declaraciones del gobernador Domingo Peppo que aseguró: “Esa elección podría demandar 200 a 250 millones de pesos que equivalen a la refacción de gran parte del hospital Perrando o construir ocho comisarías”.

Sin embargo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich afirmó que “no hay tiempo para cambios en el sistema electoral, tampoco excusas” y que “quizá es posible para las elecciones generales introducir la boleta única de papel que disminuye el costo de la campaña y aumenta la transparencia”. Según publicó Diario Chaco.






Comentarios