Dejaron una nota manuscrita que decía: "Pará ya HDP o tenés los días contados".


La jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger fue amenazada de muerte ayer por la tarde a través de una nota manuscrita que dejaron en el garage de su casa. “No me van a amedrentar porque tengo claridad en lo que hago, pero sí tengo que tomar recaudos porque hay alguien que me quiere molestar“, expresó la magistrada.

“Pará ya HDP o tenés los días contados”, manifiesta el mensaje que recibió la jueza. La nota escrita a mano también tenía una cruz dibujada y fue encontrada por la empleada doméstica de Niremperger. El hecho, denunciado, será llevado adelante por el juez federal subrogante, Enrique Bosch, quien ordenó reforzar la seguridad de la jueza.

Niremperger dijo desconocer de dónde pudo haber provenido el mensaje intimidatorio. “Frentes tengo un montón y problemas tengo un montón”, afirmó. Y recordó: “Yo fui amenazada por (el narcotraficante hoy fallecido, Carlos) Salvatore. Presiones tuve de todo tipo, algunas más sutiles y otras más grotescas. Y esto es algo más”.

“Para ya H.D.P o tenes los días contados”, dice la amenaza contra Niremperger.

La magistrada aseguró que tomará medidas al respecto. “Esto también me lleva a tomar más recaudos, porque posibilidad de molestarte todos tienen y motivos tienen muchos también. Además hay un clima enrarecido en todos lados. Nunca se sabe de donde viene la pelota“, aseguró.

Aún así expresó que se siente “tranquila, porque no me van a amedrentar. Tengo claridad en lo que hago, entonces no es que eso me va a presionar”. En este marco, la semana pasada realizaron una “volanteada” por el centro de Resistencia con declaraciones del imputado en la causa Lavado II, Alejandro Fischer, que hacen referencia a la jueza y su presunta parcialidad en el caso.

“En esa volanteada estaban los dichos de Fischer relacionadas con cuestiones de género y personales. De baja calaña. Y ahora pasa esto. No es que lo esté relacionando, sino que marco las incidencias que están ocurriendo”, indicó. Según publicó Chaco Día Por Día.






Comentarios