La Jueza de Garantías Nº1, María de las Mercedes Pereyra denunció al Procurador General, Jorge Canteros por el audio en donde se lo escucha asesorando a uno de los imputados en la causa "Pauta Publicitaria Oficial". La presentación de Pereyra se da tras haber sido denunciada por un grupo de fiscales (con el respaldo de Canteros) por "parcialidad manifiesta" y por "graves irregularidades procedimentales" en distintas causas y por la cual podría ser pasible de un jury de Enjuiciamiento.

El Procurador Canteros se vio involucrado en un audio comprometedor que se filtró a la prensa. Se escucha a Canteros intentando llevar calma al vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina imputado en la causa por el desvío de fondos provenientes de la pauta publicitaria estatal. Además, el Procurador da a entender que el equipo fiscal a cargo de la causa se apartó de lo "acordado" al imputar a más funcionarios.

Pereyra presentó una denuncia formal ante la Mesa Única de Intervención Temprana (MUIT) contra Canteros solicitando que se investigue su accionar, la denuncia fue realizada el 14 de marzo pasado.

"En orden a las numerosas publicaciones que involucran directamente al señor Procurador Canteros en la probable comisión de delitos de acción pública procedo a correr vista a la Fiscalía de Investigaciones que se encuentre en turno o bien a la que sorteo corresponda a fin de que se proceda a labrar el pertinente requerimiento de investigación jurisdiccional contra el nombrado", indicó la Jueza en su denuncia.

Lo que llama la atención de esta posible "jugada" es que la magistrada había sido denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia por un grupo de fiscales, con el apoyo de Canteros, acusada de un sistemático rechazo a pedidos de prisiones preventivas, sumado al otorgamiento de libertades de manera exprés y por montos que no se condicen con la acusación.

El Superior Tribunal de Justicia se sumó luego a este pedido y acusó a la jueza por "presunta parcialidad manifiesta" y "graves irregularidades procedimentales". Ahora será el Consejo de la Magistratura quien deberá resolver si le inicia o no un jury de Enjuiciamiento. Según publicó Chaco Dia Por Día.