Murió la penitenciaria Rita Leites, tras 20 días de internación, este martes a la madrugada producto de las heridas. Había sido asaltada por motochorros cuando viajaba al trabajo, le quitaron sus pertenencias y tiraron al asfalto mientras todavía estaba en movimiento.

La mujer de 36 años identificada como Rita Paila Leites viajaba a la sede del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco cuando fue abordada por los delincuentes que manotearon su cartera y empujaron a la cinta asfáltica. Tuvo que ser trasladada al hospital Perrando y luego a una clínica privada por un coágulo, producto del golpe, que la mantuvo en estado crítico y requería ser intervenida.

El crimen sucedió a las 21:00 horas en la calle Necochea al 1400 de Resistencia. Agonizó durante varios días. Los médicos relataron que sufrió traumatismo de cráneo y graves lesiones. La causa se caratuló como "supuesta tentativa de robo y lesiones gravísimas". Intervino la el Departamento de Investigaciones Complejas, la comisaría 3º de Resistencia y la Fiscalía Nº4. Según publicó Diario Chaco.

Rita Paila Leites de 36 años murió tras 20 días de agonía.